jueves, 30 de diciembre de 2010

DE LA IMPERMANENCIA DEL HOY Y DE LA NADA

NO HAY FUTURO...importa lo que hagas hoy, en este momento y en este preciso lugar, el futuro no está escrito, la impermanencia es la teoría que dicta que solo es constante el cambio, todo nace y perece, a cada instante todo es nuevo y persiste en cuanto a figurar, solo existe el presente. Esta teoría Budista destruye diversos axiomas propios de las religiones, desfigura el mito y contrarresta diversas ideas.

El tiempo y el efectivo son inventos nuestros y tanto el uno como el otro nos someten siendo que a cada instante nos renovamos y por tanto el día que este proceso se detenga estaremos muertos y por tanto es sabio considerar que nada es absoluto y puede ser que la ruleta se detenga sin importar cuanto tiempo y dinero le hayamos apostado a lo que llamamos vida.

El espacio intrascendente denominado "hoy" subsiste como una forma de consciencia temporal se borra y da paso a un nuevo acontecimiento, el ahora asi como lo nuevo y actual son términos que entran a formar parte de las parádojas del mundo porque es como aquel cartel pegado en la pared que anuncia algo "nuevo" pero cuando pasa el tiempo deja de ser "nuevo".

La nada como elemento atemporal y que aisla todo espacio quizá sea la materia prima o vehículo por el que se suceden estos procesos evolutivos de cambio continúo, yuxtapuesto a  las diferentes posibilidades es claro que en el vacío la vida no es posible, pero tampoco se descarta que el "vacío" este en totalidad vacío. En razón a todo esto quizá lo unico parádogico es que haya una constante que es "la evolución" y que aún estamos en curso de una transformación que dudo termine con la muerte.