jueves, 26 de mayo de 2011

EL AGUA QUE TE DA SED POR YANIA SALAZAR


EL ALCOHOLISMO un problema de salud pública y acentúado en todo el país ha encendido las alarmas no solo por su crecimiento sino por la comercialización de licor "rebajado" esto es el licor original mezclado con alcohol etílico de baja calidad y de verdadero peligro para la salud humana. Para evitar esto se ha recomendado a la poblacion:

- Comprar y consumir  licor en sitios autorizados y reconocidos como expedios legales.
- Poner atención a los sellos y etiquetas de los envases que contienen el licor.
- Ante la presencia de síntomas como visión borrosa, dolor abdominal, dolor de cabeza, acudir lo antes posible a un centro de atención médica.

Para las autoridades es díficil controlar el licor adulterado ya que últimamente se ha detectado el uso de estos para la preparación de cocteles y mezclas que dificultan su detección y se ha advertido que dichas bebidas son más letales en cuanto son bebidas compuestas y por tanto además de embriagar intoxican el organismo.

Se están adelantando campañas en todas las ciudades advirtiendo que los efectos colaterales por el consumo de alcohol "rebajado" van desde la ceguera parcial o total hasta falla de hígado, riñones, y en general el sistema digestivo. Advertidos quedan.