domingo, 15 de mayo de 2011

LANZAMOS LOS ADOQUINES Y NOS QUEDAMOS SIN PISO

"PONEMOS NUESTRA REVOLUCION AL SERVICIO DE LA BARBARIE"
GONZALO ARANGO



"Los tienen detenidos en la estación del Carmen" dijo la voz al otro lado de la línea, creo se quedó esperando respuesta mientras yo ganaba la calle con la esperanza de llegar lo antes posible. Cuando llegué un uniformado intentaba escaparse de los ruegos lacrimógenos de una madre para que dejarán en libertad a su hijo, por mí parte respeto tanto la autoridad que ni le hablo... de todos modos el delito por el que estaban era ser rebeldes cosa que no es ningún crimen asi que mi tarea consiste en hacerles llegar los cigarrillos y las cobijas para protegerse del frío y al otro día esperarlos dispuestos a invitarles a desayunar consomé; mientras hablamos mal de todo el mundo...

"Para la protesta que sigue, cuenten conmigo..." les digo por decir algo y no parecer el cobarde del paseo.

Y como todo mentiroso tiene buena memoria...  recordaron cuando en medio del conflicto se les terminaron los cócteles molotov y el motín se iba a acabar si no es que me surge la idea terrible de desprender del suelo los adoquínes y lanzarlos... Esa noche nos quedámos a la intemperie acusándonos unos a otros de no tener novia, ni más amigos a quien llamar para que nos suministrara los cigarrillos y las cobijas ni nos invitará al otro día el consabido consomé... 

Entonces desertamos de todo y nos fundimos en la nada hasta el día de hoy.