sábado, 4 de junio de 2011

EL PESCADOR SIN VARA

Si un hombre a lado de una lago te pide de comer, no le des de comer enséñale a pescar.

Caí en cuenta de que el dinero era una solución temporal, tarde o temprano el dinero se acaba y para algunas personas dinero = felicidad; el hambre se calma con comida, la comida se compra con dinero, el frío pasa con calor, el calor lo proporciona un cobijo, el cobijo se adquiere con dinero. Y hay quienes se creen con derecho de aborrecer cierto tipos de comida y ciertos tipos de cobijo.

Los centros de educación se esmeran en educar "servidores sociales" sin embargo con sus doctrinas y métodos de domesticación solo están educando una clase de "consumidores sociales". Los prototipos de profesionales deberían salír a buscar con conciencia social contribuir a la sociedad sin embargo se encierran en un cargo laboral que les ordena servir a un patrón y a una actividad que a lo mejor está en contravía de una sociedad plena.

Hay que ofrecer las herramientas, las orientaciones pero no entregar las cosas realizadas porque entonces estaremos ante una manada de conformistas y mantenidos, felizmente la vida da para todo y gracias a las vivencias diarias podemos decir como el irreverente Doctor House: "Quién quiera pescado que se moje el culo"