martes, 28 de junio de 2011

KAREN LLORA EN UN BUS POR YANIA SALAZAR

He recibido algunas criticas por mi articulo publicado en este blog sobre la película  mexicana "Perras" la realidad es cruda y a veces es difícil digerir y más en un país en que el 70% de la T.V. local está adherida al género de la novela que trata sobre traficantes, prostitutas,  delincuencia y corrupción en general, el cine claro está no escapa a este tipo de cultura.

Una excepción a todo esto es el film local titulado "Karen llora en bus" es una película lacrimógena, sensible pero se díria muy oportuna. La protagonista una mujer que soporta un matrimonio y de repente explota, decide tomar su rumbo sin que su esposo, ni su mamá, ni nadie pretendan decidir por ella su destino. Se enfrenta a un mundo en el que hay que mendigar para comer y hasta robar, un mundo de hombres que creen que por tener dinero merecen tener su cuerpo, un mundo en el que el cabello rubio y un cuerpo perfecto dan prestigio, dónde hay que tomar decisiones cruciales todos los días.

La verdad hay muchas mujeres atrapadas en su relación sentimental por miedo a enfrentarse a un mundo como el descrito, pero hay también mujeres dispuestas a tomar la vida en serio y adentrarse en su laberinto y su primera decisión es ser libres.

Super recomendada esta película con una refexión muy profunda respecto al papel de la mujer dentro del mundo "moderno".