jueves, 23 de junio de 2011

LA VERDAD TE HARÁ MÁS MISERABLE

"Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo y a mí me duele la cabeza"

Cuando sabemos con certeza algo bien podemos utilizarlo pero siempre primará la incertidumbre de si obramos bien o mal. El conocimiento se hizo para que como el barro sea manipulado. Pero hoy el conocimiento es sinónimo de manipulación humana de ambición, de todo menos de beneficio mutúo. Creo es egoísta esta sociedad que no le deja oportunidad al estrato bajo, al sabio, al pensador.

El peligro mayor está en la ignorancia que se asienta y se pervierte, la gente se olvida de escribir de leer, de estar al corriente de su realidad. Pero felizmente hay personas que escapan de los medios de comunicación para adentrarse en los acontecimientos, ven más allá de su nariz y hacen algo por cambiar esa realidad.

El saber tiene esas contradicciones y secuelas, a veces la ignorancia nos cuesta caro, a veces el conocimiento es más costoso. Surgir en medio de una sociedad aplacada por la irredenta ambición de unos cuantos es díficil y más cuando a nadie le conviene que sepas más de lo que sabe tu vecino. "La verdad os hará libres" dice el manifiesto pero yo les digo que "la verdad solo los hará más miserables" porque tristemente les mostrará que hay a su alrededor un mundo de IDIOTAS dispuestos a cobrarles su insolencia.