jueves, 16 de junio de 2011

NO ES INDIFERENCIA ES NADA

 "No importa dónde se nace sino dónde se lucha"...

 GRACIAS  a la fama de "indiferentes" que nos ha tocado a los colombianos somos más famosos que en otras épocas. ¿Pero qué hacer? es el dilema. Mira si a ti te dicen que un "loco" por allá tomó un arma mató a su madre y padre y luego se suicidó pues en últimas tú no puedes hacer mayor cosa por las siguientes razones:

1. Sucedió lejos de tu residencia (entiéndase por "residencia" el lugar donde duermes, comes y lo demás),
2. No eres un Profeta ni Adivino para saber que eso va a ocurrir (ni Vidente ó "cosa" parecida),
3. Aún si lo hubieses sabido de antemano tu conciencia te cargaría un montón de complejos y elementos éticos y morales, por ejemplo: qué si llamas a advertir y no más, qué si viajas, qué si en el trabajo te aceptarán o no el permiso, qué que dirán en tu casa, qué de dónde obtienes el dinero, etc.
4. Quizá tu actitud conformista e indiferente te lleve a pensar finalmente que "todo ocurre por una razón" y te tranquiliza el hecho de que por lo menos "los difuntos no sufrieron ni van a sufrir nunca más".

Cuándo en otro país me preguntan el por qué los colombianos somos así para ahorrarme la crónica de qué los Españoles enviaron a presidiarios y bla,bla,bla... digo simplemente que no sé (ni me importa), pero muy dentro de mí me arde la Patria propia y de verdad estoy considerando la posibilidad de pedir la ciudadanía Ecuatoriana en base a que a mi Patria Colombia le soy muy indiferente aún.