martes, 21 de junio de 2011

¿qué es el amor? POR YANIA SALAZAR

Un sentimiento, una ilusión, una enfermedad, un antojo... definir el amor es arbitrario porque surge una adhesión entre dos personas y se consolida una relación a veces que para los mismos involucrados díficil de explicar.

Estudios científicos sin embargo han determinado la incidencia de sustancias químicas comúnmente conocidas como "ferómonas", hay teorías que apuntan a la presencia de impulsos eléctricos simultáneos que originan un magnetismo y por tanto la aproximación de dos personas. Por medio de estímulos sensoriales se desencadena un proceso magistral que encierra hermosos sucesos y permite la prevalencia de la especie y la evolución de la sociedad.

El amor difícilmente pertenece a alguien pues siempre lleva un impulso y se segrega alentando a los seres a luchar por lo que desean. Un beso al igual que una sonrisa conlleva un trabajo muscular intenso, se han comprobado los efectos benéficos que trae el abrazar a alguien, al igual se han determinado beneficios en orgános como el corazón, pulmones, hígado y páncreas. Al igual hacer el amor permite relajación, liberación, y calma. 

El ejercicio del amor por tanto es sano independiente sea su género, algo maravilloso que a diario liga a las personas para seguir adelante con sus sueños y aspiraciones.