domingo, 4 de septiembre de 2011

LOS OTROS TRAIDORES

Por V.

"No me déjen en lo oscuro a morir
como un traidor, yo soy bueno
y como bueno moriré de cara al sol"
José Martí

Quién olvida traiciona. Si. El recuerdo. Por eso para no olvidar escribo y no me importa si en vano critico y castigo la insolencia ajena, ó predico en el vacío, si una persona lee lo que escribo pienso, es suficiente. Pero la verdad sea dicha que pasamos por el mundo y nos convertimos en recuerdo, así hayamos realizado un descubrimiento magistral ó le heredemos al mundo algo genial. Aunque a veces es bueno olvidar hay que considerar que ese olvido significa "no aprender" y por tanto caer de nuevo en la misma tónica, rutina y error.

Desde aquel incendio que debastó la Biblioteca de Alejandría se dice que la humanidad por perder valiosa información retrocedio un siglo, aunque alguien precisa que saber tanto tampoco convenia, a pesar de todo hoy aún están estudiando un medio de almacenamiento de la basta información de la humanidad, y sin embargo el sistema colapsa.

Todo se digitaliza y se va acentúando al modelo tecnológico de hoy, pero lo digital se borra a veces y no queda copia de soporte, se pierden los datos, se trasforma, se separa. Hoy eres un número más, tu cuenta bancaría, tu turno, tu cédula que te da derecho sobre tus cosas, pero acaso olvidas que eres una persona y no un número y lo primero prima sobre lo segundo, aunque a otro nada importe.