sábado, 8 de octubre de 2011

MORIR NO ES TAN MALO

Por Alexis (Q.E.P.D.)
Comité Experimental


Bauman sin alias, Comerciante de profesión, libre de oficio, fiel lector del periódico "el espacio" y coleccionista de sus páginas centrales, especialista en crear explosiones con bolsas de agua vacías, férreo defensor de las clases menos favorecidas. De descendencia europea Bauman elijió vivir humildemente, libra una batalla con una enfermedad terminal que según su Médico de cabecera se parece a la pereza. Lo que pasa es que este chiquillo ha intentado suicidarse dos veces, pero la suerte o la contra ha actuado a su favor: la viga en donde colgó el lazo no resistió y él termino pagando por seis tejas y una lámpara en el hotel donde se hospedaba, en otra oportunidad el arma se averió.

Lo que le aconsejamos sus amigos es que no se suicíde que mejor se case y luego sí. Pero Bauman es de tal incredulidad que cuando el once de septiembre de dos mil uno cayeron las torres dijo que todo era un montaje, sólo luego de transcurrido un año dice que particulas de polvo de las torres vinieron a dar hasta acá.
Aunque usted podrá adivinar una sonrisa nerviosa en su aspecto, Bauman es un ser jovial que viste a lo Vietnam, se para frente a un auditorio y en medio de la conferencia alguna chica atrevida le suelta una mirada, él se pasea pero no pierde el hilo del tema aunque si se sonroja.

En una pista de baile es el que lleva la delantera, su baile favorito es el chaqueteo, que es el arte de meter las manos en los bolsillos de la chaqueta y dar salticos ritmícos como si se estuviese parado en brasas ardientes. El Poeta que más admira es un tal Braulio, Poeta que nadie conoce y que se le asigna a su dentada imaginación, por cuanto a veces se pone a recitar en medio de las más inucitadas circunstancias, por ejemplo un temblor... allá él y su Braulio.