jueves, 6 de octubre de 2011

QUIERO A MI PRIMA...

Por: Luis
Comité Experimental


Fernando es Ingeniero Ambiental se la pasa viajando por el país, tiene un don de gente y gracia que cautiva; la última vez que lo ví estaba algo preocupado por el efecto invernadero. Lo tranquilicé diciéndole que eso estaba lejos, sin embargo él se fue con la tensión y sufrió mucho cuando supo que además de morirse algún día también se iba a ahogar (muerto y bombardeado). Viajando mientras señalaba el nombre de arbustos y árboles le señale a unas muchachas a ver si era capaz de adivinar su especie y género: "zorras" dijo sin más.

Y es que tiene cierta aversión hacia el sexo opuesto ó mejor dicho hacia las mujeres, por eso quizá decidió casarse con una prima y adoptar niños. En otra oportunidad lo encontré en una cafetería tratando de decifrar un crucigrama nefasto, estuve como dos horas y no había resuelto nada, luego dobló el periódico y lo dejó a un lado. Le invité a un helado que dejó derretir, se quejó del calor, del viento, de la inusitada visita mía. Entonces le dije que se quejaba por nada. Le presté entonces una hoja en blanco y le invité a escribir y desde ese momento Fercho se dedico a escribir sobre la naturaleza y hoy colabora con un importante proyecto para conservar el habitat y las especies animales incluída la nuestra.

Olvidé mencionar quizá el hecho de que Fercho tiene trabajo gracias a un contrato familiar, él cuida de la prima y de la tía mientras trata de reconciliarse con su mamá que le ha desheredado por meterse con la familia, hasta que todo ese enredo se solucione le tengo prestada una platica y me arrepiento de no haberle aceptado la cadenita de oro que me ofreció en prenda, se pérdio la platica espero no perder al amigo.