viernes, 6 de abril de 2012

EL DUELO SE LLEVA DE ESTRICTO COLOR NEGRO

Por: el señor de los anillos





En cuanto llegué un inusitado silencio se plató en la sala, mi tío se lanzó al rescate y me abrazó y susurraba algo casi entre dientes algo como "resignación", no quise seguirle porque rompió a llorar, mi deseo era pasar por valiente pero con escenas como esa hasta el más valiente se ablanda, me dediqué entonces a examinar cada uno de los ramos de flores, luego saqué mi pañuelo y para sorpresa de todos comencé a limpiar el féretro, y aproveché para mirarle por última vez. Y solo entonces alguien se atrevió a decirme que mi vestimenta no era la adecuada para el momento y que en el duelo se lleva ropa de color negro y como sentí el asentimiento de la concurrencia lo único que se me ocurrió decir fue ¿de quién es el muerto suyo ó mío?.