lunes, 5 de noviembre de 2012

CRONICA SOBRE LAS PIRAMIDES PARTE UNO DE CUATRO

Por: Alejandra Erazo Vega (MALEV)

SISTEMA PIRAMIDAL
Yo tengo 5 te lo entrego y al cabo de un tiempo me devuelves 10.
Luego te entrego 10 y después de un tiempo me devuelves 20.
Mucho después te entrego 100 pero tú ya no me devuelves nada.

ORIGENES
Sur América, Colombia año 2000: nadie sabe dé dónde surgieron, algunos hablan que en el extranjero antes de la recesión hubieron negocios rentables que derivaban en excesos, en sueños hechos realidad, en ambición. Dicen que conocieron al Señor David siendo un humilde trabajador, luego aparecieron empresas con siglas que traducian el deseo de tener más y más dinero, empresas que levemente voy a mencionar.
También cuentan que se trató de un fenómeno auspiciado por el gobierno de turno con el objetivo de detener el auge de la siembra y comercialización de coca y amapola.
El secreto del éxito de estas empresas insolitamente es haber cumplido en parte su palabra de duplicar el dinero que la gente dispuso para "invertir". Y si legalmente pasaron con discreción haciéndose pasar por empresas de compra y venta de artículos y servicios, la publicidad de ellas mismas consistió en pagar a los primeros y demorar a los últimos.