domingo, 2 de diciembre de 2012

POETA DE LA MUERTE

Por V.




"Lo único que dejó para mañana es mi muerte" 
Gonzalo Arango


Los Poetas son seres raros que habitan la luz ó la oscuridad; les apetece a veces el amor y a veces el dolor; les queda fácil la vida ó imposible, les aborda una incomprensión; una incertidumbre global; su verbo predilecto es escribir y su milagro vivir. A veces están muy solos y se soportan; son seres inmortales en el tiempo y sienten la presencia de otros poetas. Los Poetas pueden enamorar a cualquier doncella, pueden perpetrar el crimen máximo del sexo con diversos objetos y sujetos, pero la mayoría de veces no inoculan sino la desdicha ya que cuando importa duele, y cuando duele la vida misma se hace insoportable. La literatura sirve de excusa para cuando escampe ir al filo de la bruma eterna y desvanecerse. Me preguntarán por qué tantos Poetas perecieron trágicamente yo les digo la poesía es otra forma de orar y a veces por pedir vida se pide muerte, por pedir amor se pide odio, por exigir fidelidad se llama al amante, por pedir sexo se pide celibato; yo escribo en contra de mí, de mi suerte lo que al parecer me tiene con vida soñando con la muerte de mañana.