domingo, 19 de enero de 2014

Critica a Fernando Vallejo

Por XervanteX & MaleV

Nosotros nos postulamos Indomables pero ahora todos los dogmas solo sirven para lo que sirven las lápidas en las tumbas. Declaramos haber leído tardíamente la obra de don Fernando Vallejo, y por eso renegamos de algunas de sus ideas a saber:

- "Los pobres son malos" en fin nadie puede reconocerse como "rico" en el sentido de tener posesión sobre todo, lamentamos que pobres nacemos y pobres morimos pero creemos la distinción del bien y el mal no puede tener relación con la condición social.

- "El sexo es inocente si se hace sin la pretensión de traer vida", la condición natural y el ciclo vital es ese, es cierto que existen métodos de anti concepción, pero quizá el ideal es no aumentar desmesurada ni excesivamente la población mundial, es hallar el equilibrio para que no suframos los efectos y secuelas.

- "La vida no es un don es una carga, una imposición", la vida es una posibilidad, es cierto que hay dolor, enfermedad, desazón, pero sin esto es imposible tener la maravilla del amor, de la felicidad temporal, de sentimientos valiosos, la imposición sería la de un sistema que prohíbe las drogas, que sindica a unos ser diferentes de otros.

- "Dios no existe" la existencia o no de un ser superior es asunto íntimo de cada ser humano, se postula que no hay ateos absolutos, a última hora el que cree puede dejar de creer y el ateo volver a creer.

Es respetable el sentido crítico del Maestro Vallejo, y estamos de acuerdo en muchas cosas, hay situaciones ejemplares que podrían decirse calzan en la realidad en que vivimos, es un orgullo tener a alguien en la literatura que no tema decirles a los corruptos, a los violadores, a los orgullosos lo que no quieren oír. Es suicida de alguna forma sacar tanta verdad, pero cuando ya la vida esta vivida lo ideal es seguir con la siguiente fase. El olvido es cosa de los vivos, la virtud es de los muertos.