miércoles, 26 de febrero de 2014

Toma el resto

Por César Vélez

A César le preguntan "¿Qué es la vida y qué es la muerte?"

Y él contesta:

La vida es como una pirinola y la muerte es cuando tal pirinola dice "pierde todo"

Le preguntan entonces "¿La vida tiene objeto?"

Y dice César:

Por supuesto, la vida tiene por objeto otorgar más vida, también sirve de testimonio de existencia.

También le preguntan: "¿Existe realmente el cielo y el infierno?"

Y el les responde: 

Todo lo que el hombre crea primero estuvo en su mente, tanto el bien como el mal permanecen en la mente del hombre, la cuestión estriba en que se materializan y cada quien los califica de acuerdo a los conceptos que tiene en su mente. El cielo y el infierno son esos conceptos.

"César puedes decirnos ¿En qué radica la felicidad?"

César Contesta:

La felicidad así como el amor, son un conjunto de eventualidades que convergen en un punto, tu, no te enamoras de cualquier persona, tampoco eres feliz con cualquier persona, sino que deben existir circunstancias que hagan a dicha persona interesante, esas circunstancias pueden ir desde estar con buena salud hasta haber recibido una buena noticia. 

"Y ¿Por qué se dice que en la riqueza la felicidad es imposible?"

Como dije la felicidad obedece a una serie de eventos que se suceden, aunque dimito de llamar a unos seres pobres y a otros ricos, sé que en la carencia de riquezas existen mayores eventos, por ejemplo ese día te pagan una propina, puede que para un "rico" tal cosa (la propina) sea un insulto, pero para alguien con necesidades es una bendición. Como alguna vez se dijo hay "ricos" que lo único que tienen es dinero, bien podríamos complementar que hay "pobres" que lo único que tienen es necesidades. Pero la felicidad depende en el grado de eventos que hayan en una u otra clase.