martes, 16 de diciembre de 2014

Entrevista 1: Rosas y Avestruces

Entrevista realizada por Charlie a María Alejandro Erazo Vega (MALEV)

* Ha persistido la pregunta sobre si los seres vivos tenemos alguna misión en este mundo ¿Qué cree al respecto?
R/. La existencia es una lucha continua, y presumimos nosotros diciendo que es una supervivencia, en mi concepto el mundo esta allí y en toda su inmensidad le somos indiferentes, puede que los avances tecnológicos nos hayan procurado una energía capaz de vaporizar ciudades enteras, pero al fin de cuenta nosotros venimos siendo puntos suspensivos frente a la inmensidad de cosmos que nos rodea.

* Esa habilidad tuya con las letras ha expresado un descontento con el género masculino ¿Qué justifica este descontento?
R/. En el mundo catorce millones de adolescentes en el año 2013 fueron víctimas de abuso, violación y estado de indefensión , quedaron en estado de embarazo y pese a esto los gobiernos no hicieron nada, los programas de promoción y prevención están fallando en toda su magnitud, en Colombia las entidades se pasan la papa caliente. En los colegios y la universidades se habla de todo pero en las casas se calla, el varón humano esta siendo "usado"; está siendo "programado" y que no vengan a decir que es el feminismo es culpable.

* ¿Cuál sería una salida para esta situación?
R/. La educación.

* ¿Las cosas pueden empeorar?
R/. Ojalá que no, allá afuera hay un mar de inconformes cíclicos, esto es que están descontentos de cómo son ellos mismos, que si son pobres quieren ser ricos, si son ricos quieren casarse, etc. Pero nadie se solidariza con quien lucha por un ideal común.

* ¿Habrá alguna esperanza?
R/. La esperanza es mostrarse como la rosa o en resumidas cuentas ocultar la cabeza como el avestruz.