martes, 11 de enero de 2011

LOS VERSOS DEL CAPELLAN CESAR (CON EL PERDON DE DON PABLO NERUDA)

Mi genial amigo Cesar un día me remitió un mensaje urgente acompañado de un cúmulo de papeles en desorden "Son mis frases" me enviaba a decir, pero y pese a que no guardo ningún rencor por las veces que se ha comunicado conmigo sin motivo y razón y desaparece por encanto cuando más le necesito de verdad este mensaje me provocó fue risa...
Luego recordé que fuí yo quien le insistió que recopilara y escribiera sus frases filósoficas...entre ellas:

1. Te digo que sere gay cuando encuentre al hombre perfecto.
2. Me encuentro en un sitio donde me dan hospedaje, comida y algo de diversión gratis... espero vengas y me  ayudes a fijarme si es mi casa ó una cárcel.
3.Esta bien que yo salga perdiendo, pero tampoco me gusta que ustedes ganen.
4. Entonces a usted lo que le amarga es ser pobre ¿Por qué no cambia?.
5. Un día era tanta el hambre que tenía que entré a una iglesia  y comulgué -¿Qué si me confesé o no?- Acaso no le estoy confesando que tenía hambre!.
6.Hay rumores que dicen soy rico, creo ha llegado la hora de contratar a un buen Contador.
7. El sexo a veces me deprime, viendo en ella lo que muchos hombres pagarían por tener y yo disfrutándolo gratis.
8. Este país es una M... tengo compradas todas las rifas y declaran el premio "desierto".
9. Odio el cine, debe ser que no soporte hacer algo a oscuras que no relacione con el sexo.
10. Al cielo mira cuando acá en la tierra ya no tengas a nadie.
11. Las mujeres bonitas pecan de ingenuas por eso terminan en una cama, para mí no hay mujer fea.
12. No sé para qué usan las mujeres a los hijos, será acaso para admitir que se equivocan por segunda vez.
13. La última vez que dí limosna fue para descambiar el billete.
14. Lo malo de los vicios es que poco a poco adquieren la forma y el nombre de una mujer.
15. El enano no solo es para el circo.
16. La primera vez que quise ser yo mismo nadie me reconocio.
17.En la cárcel aprendí que la vida te encierra para que te alejes de personas indeseables.
18.Ella se precia de Célibe y dice que solo utiliza la cama para dormir - ¿con cuántos? - me pregunto.
19. Presciento que voy a hablar muy bien de usted en cuanto me haga este favor.
20. La violencia no conduce a ninguna parte...bueno a la cárcel si te alcanzan.
21. Suspenso, es cuando el Médico duda de tu edad... y de tu pulso.
22. La primera vez que me caí le eche la culpa al suelo... la última vez al cielo... me caí de un paracaídas.
23. Mi moral no me permite hacer eso...mi bolsillo quizá.
24. La primera mujer de la calle que conocí me enseño lo que en ningún aula aprendí.
25. Aprendí a nadar en el útero, pero lo olvidé cuando me indicaron el mar.
26. No creo en lo infinito pero creo que hay un límite para lo pequeño.