lunes, 6 de junio de 2011

LAS PELICULAS DE MI VIDA

TENGO un amigo que trabaja para Hollywood, bueno eso creo porque comercializa las películas antes de que se estrenen, para cualquier civil él es un "pirata", pero para mí es un amigo y a la par de suministrarme los estrenos a precio de remate me libra de estar asistiendo a cine donde dicen los desertores que los chicos ya no van para besar, ni ha perjudicar a sus novias sino a meter vicio. Mi amigo me recomendo escribir algo sobre el cine, el séptimo arte, acaso ¿alguien sabe cuáles son los otros seis artes?, bueno como respuesta a su solicitud a manera de Top, 10 de las mejores pelìculas que he visto:

10. Las cenizas de Angela (Angela's Ashes,1999, Drama)
9. Escape de Absolom (No Escape,1994, Acción)
8. Azumi (2003, Acción)
7. Querida Wendy(Dear Wendy, 2005, Drama)
6. El bueno, el malo y el feo (The good, the bad, the ugly,1966, Western)
5. Indiana Jones y los cazadores del Arca Pérdida( Raiders of the lost ark, 1981, Acción)
4. Holocausto Samurai (Six-String Samurai, 1998, Acción)
3. Moebius (1996, Suspenso)
2. Rescatando al Soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998, Acción)
1. Trainspotting (1996, Drama)

Claro que se me podrían escapar un resto comenzando por "la vida es bella"; "pulp fiction"; "el octavo día", "la joya del nilo", "la revancha", "grandes esperanzas", "pérdidos en Tokio", "Kapax", "belleza americana", "un lugar llamado Nothing Hill", "matrix", "burt munro", "jurassic Park", "la virgen de los sicarios", "solo contra el mundo", "el vengador del futuro", "volver al futuro", "piratas del caribe", "requiem por un sueño", "tiburón", "el bolero de Raquel", "Elizabethtown"...Continuará...