martes, 29 de junio de 2021

UNA MUJER PARA NACER I

Hay otras clases de muerte supuestas y en vida.

en las que la persona se niega a emprender ciertos caminos, en las que la vida no vale más, en las que se presiente el fracaso, aquellas en que se anula la persona a nivel de pensamientos auto destructivos.

Una muerte en la que no es importante nada, en la que la realidad toma esa connotación de tragedia, aquella en que la persona no le halla sabor a hacer lo que todos hacen. Es renuncia es inverosímil, porque no se entiende el cómo es que procede la vida, situación que no es a partir de la toma de consciencia, sino desde que en el útero de mamá comenzó la gestación.

Es inevitable y así la ciencia ratifique su triunfo en materia de producir seres in vitro, todos necesitamos una mujer para que se de la vida.

jueves, 24 de junio de 2021

BIEN O MAL # 3

El sorbo de cada partícula de aire. El alimento para el cuerpo que no debe faltar, la incidencia del factor psicológico, el no dejar de soñar, son actividades que dan a la vida una sensación de permanencia, de existencia, de tranquilidad. Pero el impulso también lo da la muerte porque y si la vida es la continua lucha por no fenecer, por no dejarse caer ni vencer, entonces estamos en una carrera en el tiempo que aunque sabemos que al final perderemos rememorar las deficiencias y logros nos permitirán aunar recuerdos y por lo tanto hacernos a la idea de que permanecimos en el tiempo y momento exactos. 

martes, 22 de junio de 2021

BIEN O MAL # 2

Bien = vivir
Mal= morir

Atenuante = circunstancias

Ser ajenos a esta realidad, a esta forma de relacionarnos con el mundo, carecer del impulso, de la energía para transformar, la vida es provechosa para crear, todo lo demás es excusa y pasatiempo.

En sí mismo la vida guarda el milagro de que la perfección se alcance de que exista una escala de logros, que se ejecute un plan vital y que se de cabida también al pensamiento del futuro como un evento en el que ya no hemos de estar para presenciar el logro de los otros.

Cada generación pretende ensalzar lo bueno y dejar a un lado lo malo, pero la realidad viene siendo una condensación de las dos cosas.

sábado, 19 de junio de 2021

BIEN O MAL # 1

Buscamos siempre un bien para nosotros mismos, pero en ello encontramos que nos hallamos acompañados y es necesario también compartir, la muerte no se puede sin embargo compartir. Es un episodio único, solitario, que no colinda con si es o no buena o mala. De la vida tampoco podemos decir eso.

En este marco de la realidad no hay un sentido, tenemos que otorgarlo. Hay que encaminar nuestros pensamientos hacia la cuestión de que si estamos aquí es para ayudar, y que el logro de la felicidad no es tampoco imprescindible, es mejor que no sea calculado, sino sea una secuela de nuestro actuar continuo y comedido, sin esperar ninguna recompensa a cambio.

La consciencia es una luz que guiara nuestro camino hacia el más acá, siempre defendiendo la vida como la posibilidad que tenemos para ayudar a los demás. 

jueves, 17 de junio de 2021

FILOSOFÍA A MUERTE 4

Podemos lograr todo un avance y la posibilidad de incrementar los años de vida, pero el final es conveniente a todos, más a los que están por llegar y precisan de aire más puro y agua más limpia. Es la ironía que es difícil de entender por cuanto por cada demostración de violencia, por cada acto terrorista es fortuito el lamento pero quien lo analiza dice que si hoy veinte almas parten otras cien almas llegan, los que llegan tendrán la posibilidad de subsistir por el sacrificio de los otros y así el peso y su incidencia en el mundo no será apabullante.

Conviene también mencionar que la filosofía ha tenido una respuesta sutil ante el significado de la vida como la oportunidad para seguir entendiendo y evolucionando, y de la muerte como final conveniente si es natural o reflexiva si sucede en forma accidental o por efecto de alguna enfermedad. 

martes, 15 de junio de 2021

FILOSOFÍA A MUERTE 3

Hay un tiempo de uso, la vida una carga a lado de la posibilidad de disfrutar, una cárcel cuya condena es a trabajo forzoso, a tres raciones diarias y a envolverse a la apatía de la naturaleza, que a unos les otorga una débil constitución y por tanto haciéndolos objeto de enfermedades. Vida y muerte se debaten en el mismo espacio, y con la misma perversa malicia, caso de quien gesta desde la concepción una promesa y luego solo un mundo pecador y nocivo. Luego la muerte sucede también cuando la felicidad aflora, y cuando todo parece ir bien, se sucede y no hay oportunidad sino la de entender que hay acciones que escapan a nuestro control.

sábado, 12 de junio de 2021

FILOSOFÍA A MUERTE 2

La muerte luego fue ejemplar al ser contemplada como castigo y como ejemplo de redención al ir de la mano con un perdón divino en la promesa de un mundo más justo. Luego el poder del Rey que era visto como el sujeto dueño de larga vida y poseedor del secreto de la eternidad. También en la doctrina de la guerra la incitación a formar parte de los guerreros con la certidumbre de que al dar la vida en la batalla la vida misma adquiría su causa.

Y luego la idea de la muerte con el miedo hacia lo desconocido, a la condena o a tener que pagar allá por las malas obras ejecutadas en este mundo. La resurrección como promesa y la oportunidad de encontrar otro paraíso.

La sentencia final era ante todo mirar que la vida y la muerte eran solo extremos en los que el ser tanto al comienzo como al fin no es consciente. 

jueves, 10 de junio de 2021

FILOSOFÍA A MUERTE 1

Unos nacen sin saber qué es la vida, sin embargo no les queda otra manera sino seguir adelante, pero no pueden hacerlo por si solos, tienen que tener a alguien quien les alimente y les cuide, caso contrario la sentencia máxima es la desaparición.

Acaso esas personas ¿tendrán una siguiente oportunidad?

La vida tiende a la naturaleza, se alimenta de ella y le usa para edificarse en medio de un mundo que también impera con violencia. A veces la vida surge en medio de la inclemencia, a veces la muerte surte su poder en medio de la adversidad y por lo menos sugiere con justicia castigar a quien ejerce su fuerza a voluntad y oprime.

Históricamente la muerte ha sido vista como una reliquia ofrendada a los dioses y es acogida como símbolo de purificación. Aunque al hablar de rito suele darse también la noción de que existe un ejecutor y por tanto un culpable. La humanidad segmento su credo, su raza y hasta su pensamiento y señalo a su prójimo como perteneciente a una escala inferior le convido a ser esclavo y a servir y también a morir por su mano ya que había un derecho soberano que mandaba a gobernar sobre los seres de la tierra.

martes, 8 de junio de 2021

FANTASMAS 2

La forma y el contenido son características de la materia, no puede ser que también a la hora de la muerte se conserven, por eso quizá la energía no puede envejecer,ni morir solo trasformarse.

Hay todavía tantos fenómenos que no comprendemos y que se suceden por el rigor de las fuerzas, por la misma razón que conlleva su ciclo o su involuntaria presencia. La humanidad vive en función de la idea de que un día será el fin. Intenta cubrir todas las posibles causas, entre tanto dedica sus esfuerzos en intentar develar el origen de la vida y el qué hay luego de la muerte, pero en ambos sentidos al parecer su esfuerzo es vano porque la nada es difícil de asimilar y hallarse con algo sin una explicación frustra el orgullo humano.

Somos creadores de creadores y cada vez necesitamos más materia prima para crear una realidad que nos llene aunque la idea de tranquilidad solo nos aborde en el sueño y la muerte.

sábado, 5 de junio de 2021

FANTASMAS 1

La mente es de una creatividad inmensurable, presiente, proyecta, trata de liberarse y de ser alimentada, permanece activa todo la vida, podría decirse que intenta complementar lo que no le satisface con escenarios míticos y hace alarde de una ficción alelada. No hay algo más llamativo que lo desconocido para albergar suspenso y misterio y de paso la dosis magistral de miedo. 

La mente es tan rápida y llena los espacios con elementos de fantasía y magia, y pregona su vicio a los demás con el mismo convencimiento de que tras de todo evento existe un componente que le hace escapar de la comprobación científica y de la especulación,

Por hay veces en que se malgasta la vida peleando con fantasmas, con ideas nocivas, con complejos de miedo y de incapacidad, y puede ser que si tengamos la valentía para perpetrar el éxito de nuestras acciones, para dar el paso definitivo y dejar la manía de creer que algo nos asusta o nos puede frenar.   

jueves, 3 de junio de 2021

UNIVERSO PARALELO 3

La consciencia puede pertenecer a otra dimensión, o ser cualidad inmaterial de nuestro cerebro, y la existencial y tal como esta concebida solo es un espejismo argumentado y animado por cómo somos. Tampoco nuestro conocimiento puede albergar el basto universo, y si apenas nuestra vida alcanza para explorar un diminuto microcosmos y proyectar a nivel macro pretendiendo sea esta una forma de avanzar.

Pero ¿dónde están las puertas hacía ese otro universo?, la percepción es que la vida nos ata a un cuerpo a un mundo, y por lo tanto la muerte viene como una eliminación a ese atavismo, la eliminación de esa restricción de esa frontera entre lo material y lo inmaterial, lo que navega contra lo que fluye; y puede ser que aún nuestro propio pensamiento alcance esa velocidad y por tanto esa nueva dimensión se esté sucediendo al mismo tiempo en nuestro propio mundo, sin que seamos conscientes de el.   

martes, 1 de junio de 2021

UNIVERSO PARALELO 2

Puede que en la ecuación fundamental alguna variable se escape, entendemos que al movimiento armónico en son de danza entre la tierra y el sol nos dicta el tiempo, mismo recorrido espacial que determina un intervalo entre el nacimiento y la muerte.

A razón que estamos tripulando un planeta con una atmósfera y una gravedad y demás factores que permitieron unas condiciones propicias para la vida y dieron pie a una realidad que es la que conocemos, bien se pudo pasar por alto algún dilema, puede que estemos suspendidos temporalmente en medio de fuerzas que se ejecutaron en el pasado y que en algún momento a futuro pueden debilitarse y por tanto todo el equilibrio romperse.

Como la vida tiene su fin no podemos pretender que este espacio de realidad tenga también un termino.