martes, 15 de diciembre de 2020

Muerte no me seas infiel, el discípulo más cercano, la oferta más alta, la limosna para el rico

Los indomables - Aparte

Los justos pagan siempre.

- Por qué me fuiste infiel - le pregunta él sometiéndola contra la pared...
- Tu te fuiste y yo me embriague - dice ella
- No tenías queja mía, yo te había obedecido todo capricho y tenías seguridad, dinero, ¡todo!- da un puñetazo en la pared.
- Tú sabes que cuando bebo licor me pongo como loca - dice ella a modo de excusa...
El Padre Antonio intercede en la pelea, para pedirle a la pareja mesura...
- Padre Antonio - dice él aparte - usted ¿cuánto me daría por esa bandida? - pregunta seriamente
El Padre dice que la gente no se vende así no más.
Él se va de allí, ella lo espía y en el fondo quiere correr a su lado, él tenía razón a su lado tenía seguridad, el dinero para comprar ropa y joyas, y un futuro promisorio, ahora le queda a ella volver rápido a casa para cuidar a su hijo.