sábado, 24 de julio de 2021

APARIENCIAS 2

Estamos conectados siempre al mundo,la naturaleza influye sobre nuestro organismo. Pero el estado mental trata de escapar a su influencia, conforma su mundo, se dispersa, proyecta, se extrapola de la realidad, por eso la magia de la poesía, por eso la magia de la creación. Por eso la música, por eso el color, en si misma la vida tiene esos contenidos porque es parte materia y parte sentido, igual que cada ser tiene su personalidad única, igual la vida tiene su matiz, su forma de parecer particular.

La muerte exime a todo ser vivo de esa diferenciación, una planta inerte quizá no cause tanta lastima como observar el cuerpo de un animal muerto. Sin embargo los dos seres compartían muchas características comunes en vida.

La muerte exime de pensamiento, de esa  posibilidad de contacto con el mundo, de esa relación con los otros, del mismo dolor, nos excluye de esa forma y ese tiempo y todo rastro físico es borrado con el tiempo, luego la inquietud mía y de muchas personas es ¿a dónde va a parar el conocimiento adquirido en esta jornada vital?