martes, 23 de agosto de 2011

DEL POR QUE JUGAMOS A PERDER

Por V.



La parsimonia evolutiva social ha determinado "institucionalizarnos" en esta realidad, vendernos el presente, y cobrarnos el futuro y nos hacemos viciosos de cuanto significa civilización, progreso y felicidad. Felizmente no todos "comen cuento" y por eso hoy rindo culto a aquellas personas que no se someten al común y se alinean a lo "distinto", hoy cuando la voz a otro lado de la línea teléfonica réplica "y vos sigues con eso del nadaísmo" sin saber ni qué es Nadaísmo ni por qué es tan importante para mí.

En primer lugar el Nadaísmo es un movimiento cultural en pro de lo estético procura la belleza del verso, del texto, de la réplica, del manifiesto, para esto utiliza como materia prima la misma nada, material muy común y difundido en el universo. El desapego solo es un síntoma del Nadaísmo, la verdadera esencia consiste en afirmar lo importante (como la vida, la duda, y el miedo) y negar lo que predispone y atenta a lo importante (como el suicidio). El Nadaísmo en sí busca la proporción entre la realidad y la nada y atenta contra aquellas creencias, mitos y teorías que suponen trascendencia, salvación y eternidad, siendo que nada es para siempre.

Y si yo y muchos más creemos en el Nadaísmo es por qué tenemos el derecho de ser nosotros mismos y hemos lanzado los dados y nos hemos marchado, al fin y al cabo entendemos desde hace tiempo ya que por vivir nos hemos ganado el deber de morir y aunque persistamos en está u otra vida, al final salimos perdiendo, pero ganando nada.