sábado, 27 de agosto de 2011

ESTAS GUERRAS NUEVAS

Por V.




Controvertir, criticar, usurpar la razón, interferir, rezongar, colegir. El patrón de siempre en medio de la disputa, la humanidad y su protócolo de orgullo y razón, ya hace mucho tiempo que estamos en guerra y los que nacemos por adaptación, ceguera ó desazón no nos damos cuenta. Y si alguien viene y nos dice la verdad le calificamos de demente. Las víctimas de estas guerras nuevas son los árboles, son los animales, somos nosotros mismos que comemos un banano y no sabemos donde poner la cáscara para que nadie resbale.

Dicen que estas nuevas guerras justifican las guerras pasadas, las mentes se arman y denigran a sus semejantes. Hoy las potencias están en crisis y les queda comercializar sus armas con el temor de que luego los ataquen con las mismas. No debería haber premio Nobel de paz siendo que la paz no existe en vida, y es que morirse no es tan malo en medio de trincheras políticas, financieras y postizas que hacen del ciudadano una victíma más del sistema. No divago cuando digo que la tarea de vivir es simple en tanto consiste en ganarse el derecho de morir dignamente.

A mí no tienen que convencerme de nada, con el dinero con el que iba a comprar el arma mejor mando a hacer una placa que diga mi nombre, mi profesión y mi fecha de nacimiento y quedé allí el espacio para poner la fecha en que he de morir, por lo menos a la larga va a servir de adorno en la lápida que identifica mi recinto final.