jueves, 4 de agosto de 2011

NO ERES TU SOY YO

Por: Yania Salazar




Cada vez más personas acuden a un Consejero ó Terapeuta de Pareja para tratar de salvar su relación con otra persona. En medio de la terapia hay acusaciones hacia la otra persona de propiciar la situación, sin embargo cuando se alterna la terapia con la contraparte suele barajarse la culpa. El Profesional se verá en la tarea de realizar por separado un perfil que relacione los rasgos particulares de cada individuo y luego los confronte con la relación.

Definir si una relación sentimental es amor lo que liga o solo deseo es tarea íntima y concierne a la pareja, un profesional no puede obligar por medio de su criterio a que la pareja siga su relación. Es cierto que hoy en día los criterios para la selección de pareja son distintos y coligen un sin fin de elementos que hacen que cualquier relación "dependa"  y ante la desaparición de cualquier elemento la relación se acabe.

Sucede muchas veces que la culpa no es de nadie, sino es el medio, el cambio continúo, y elementos que ya no pertenecen a ninguno de los dos que determinan el destino de la relación, los involucrados tendrán que tomar más allá de todo la decisión madura y oportuna de separarse y seguir con sus vidas.