jueves, 7 de enero de 2021

APOLOGÍA Y PARAÍSO I

Esta vez voy a llegar tarde, afano el paso, ojalá logre alcanzarte, estas con la mirada expectante, y un semblante de preocupación:
- ¡Discúlpame!
- El tiempo no importa, pero me asusté de veras, creí te había pasado algo...
Retorna a mi mente ese sentido de angustia, de dependencia, quizá heredada desde el paraíso, cuando nos acostumbramos a estar juntos. Es una unión insólita, increíble, quizá hasta enfermiza, pero no queremos defraudarnos a nosotros así los demás nos vean y se ofendan.
El amor es dar la espalda a otros. Es una iniciativa egoísta, el amor es difícil de distribuir.
Por eso a los héroes no se le da eso de tener pareja, además nadie soportaría tener que esperar mientras su par se debate ante el crimen sin obtener una recompensa, por otro lado creo los creadores de los héroes les ponen unas parejas para que la gente no divague de la orientación sexual de su héroe.
Le arrebato el bolso de su hombro, esta muy pesado, ella parece ofenderse ante la caballerosidad, creo que cree la considero una inútil, caminamos siempre viendo atrás...
- Esperas a alguien...- dice ella, desesperada al fin...
- No... ¿y tú? -
- Cómo crees -
Se acomoda el cabello y cruza sus manos, esta nerviosa quiere decir algo, alcanzó su mano que esta fría y la estrecho, trata de tomar la iniciativa para hablar:
- Debí cuidarte... ahora es tarde - su voz se quebró y comenzó a sollozar, traté de forzarla a que terminará de hablar...