jueves, 22 de septiembre de 2011

USADA O ABUSADA

Por: Yania Salazar



El estereotipo de que la mujer siempre está dispuesta para el sexo, de que añora estar disponible para el macho y que como en la televisión se refleja desea tener esposo y amante, todo esto mina la imagen de la mujer y la expone a que sea estigmatizada.

La trata de personas es un grave problema, el engaño, el abuso y el uso de personas con fines de comercio está creciendo, y aún las legislaciones de los países aún no reglamentan respecto al uso del cuerpo de la mujer, por ejemplo, para promocionar artículos como bebidas alcohólicas y cigarillos. En igual proporción el negocio de los sitios donde se ejerce la prostitución, menos la retención contra la voluntad de la compañera sentimental e hijos.

Los medios de comunicación insisten en su papel pasivo respecto a lo que muestran y determinan que es solo la dramatización de lo que esta sucediendo, la novela, la fotografía, la imágen en sí contienen una forma de estimulo que lleva a las personas a creer en esa realidad y por tanto con estar a favor de ese proceder. 

En todo caso hay que pensar en la forma en que se interpreta la información y cómo surte efecto en una población que está en un 65% a favor de lo que los medios de comunicación muestran y que se inclina por el fervor común.