jueves, 21 de julio de 2011

EL SECRETO DEL EXITO

Por Yania Salazar




"El ochenta por ciento del éxito consiste en estar allí" Woody Allen

Un estudio realizado en Inglaterra habla sobre la marcada incidencia del nombre de una persona sobre el éxito que tendrá en la vida, por su parte otro estudio habla sobre la trascendencia del éxito en la mujer al tener el cabello rubio ¿quién tiene la razón?.

El Licenciado Miguel Angel Cornejo en la Enciclopedia de la Excelencia nos habla de factores determinantes en la consecución del éxito que nada tienen que ver con el nombre ni fisonomía de una persona, la cuestión encierra sin embargo una preparación o capacitación, el desarrollo de valores y la disciplina.

En sesiones de terapia los pacientes suelen referirse con preocupación al éxito, la primera noción que se les brinda es que definan qué es el éxito para ellos, entonces se obtienen definiciones como que éxito es tener una casa, un auto, una especialización ó simplemente que alguien los aprecie como son. Alguna vez un niño definió su éxito como lograr que su mascota hiciese lo que él ordenaba; se suele encontrar muchas veces que el éxito tiene que ver con un ascenso laboral, ó una postulación para un premio ó mención pero la persona no está dispuesta a realizar los méritos para el logro de esos premios.

El éxito por tanto es único para cada quien y depende de cuan comprometidos estémos en su logro.