martes, 19 de julio de 2011

UNA VOZ CELESTIAL AQUI MISMO EN LA TIERRA

Por Víctor Alejandro Tapia H.



Mis preferencias musicales escapan a lo normal y la gente suele burlarse en cuanto expongo mi preferencia por la voz de Carlos Gardel comparable a la de Freddie Mercury ó Jim Morrison cada uno en su estilo propio. Peor cuando cito de memoria los éxitos de los Beatles ó cuando para insinuar ilustración ó sabiduría detallo en completo orden la carrera musical de Nirvana.

Pero no deseo realizar un top o listado de mi música favorita pero si hoy quiero compartir con ustedes la admiración por la interpretación que realiza la artista malagueña Ana López más conocida como Anni B Sweet, indistinto del género al cual sus canciones hacen honor, me gusta que siendo el castellano su lengua natal ella interpréte sus temas en un inglés fluído y que para nada se distinga el acento español. Otra de las notorias facetas de esta artista es que compone sus temas y entona sus melodías con la guitarra. De verdad me asombra su evolución ya que por lo que sé iba a estudiar Arquitectura y le apostó a la música y de verdad impactó.

Otro elemento que llamó mi atención es que para suerte de Ana en el lanzamiento de su primer álbum fue apoyada por gente del medio y eso es garantía de que su trabajo es excelente y que estamos a la espera de que siga componiendo y cantando como siempre. Sirva esto para precisar que en Latinoamérica hay gente consagrada a su arte con esmero pero y pese a que es muy bueno su aporte todo su esfuerzo cesa al no encontrar representación ni patrocinio.