sábado, 9 de julio de 2011

LA MUERTE SEGUN LAS PROFESIONES...

Mentiría si digo que elaborar este artículo me tomó ocho años, creo que lo concebí en un sueño de ocho segundos, están diciendo por allí que uno se muere de una enfermedad en el órgano que más usa, ¡vaya suerte la mía! debo dejar de ver tanta televisión. Me interesaría saber de qué se mueren por ejemplo los Médicos, los Toreros, los Proxenetas... pero al fin ¿para qué?... Mejor volteo el escenario y me pregunto como le haría un Contador Público para dar una mala noticia (No solo de la muerte se trata pues creo que hay peores cosas que se sufren en vida) Por ejemplo cómo le haría un Contador Público para decirle a su patrono ó patrones que la empresa esta en la quiebra... Los Médicos,  los Curas, los Policías, los Sepultureros, los Criminalistas y Forenses tienen su forma... Parádojico, pero a mí me correspondió en mi Profesión como Contador Público entregar malas noticias quizá muchas de aquellas veces pensé en anexar al informe mi carta de renuncia, pero ¿en verdad creía que esa era la solución?... Un día a John Lennon le dieron la noticia sobre el fallecimiento de un amigo, su reacción fue sorpresiva alegó algo como que "hay dos posibilidades: una es también morírse y la otra es seguir adelante"... La peor parte es que luego de un tiempo y para eludir un poco la Profesión me hice Técnico en Sistemas y a veces me toca comunicar cosas como está: "mire Sr, Sra, niños, niñas; su computador tiene la fuente fundida, quemada la memoria y espero la board no se encuentre también impactada, aunque el disco duro parece intacto y las unidades externas están en buen estado creo lo más conveniente es que analice la posibilidad de (LA EUTANASIA)... mire que hay otras opciones, bla,bla,bla"

Este mundo es así, y bien;  pues si me cae una platica me voy a ir a estudiar Medicina con el propósito de aprender a decir bien las malas noticias. Ahí nos vemos.