viernes, 18 de noviembre de 2011

EQUIVALENCIAS LOGICAS

Academia de Arte ADA
Por: Martha M.




Empleado equivale hoy a esclavo. Esposas equivalen a cárcel. Y nada de esto nos explicaron en la escuela, el colegio y la universidad, aprendimos de álgebra con incógnitas y en esas vamos decifrando la vida a cada rato, la geométria de la vida, esa escalera que piensas es tu futuro, a veces claro está es de bajada y dando tumbos. La física y la química, aplicada en los garabatos, mejor malabares y en la cocina mezclando platos; en la consabida vida nada vale saber, mejor es anticiparse al evento por arte de magía o brujería.

A mí me decían que la medicina me salvaría, que el derecho, que el doctorado, y la preocupación por tener para llevarse puesto "ropa", para llevarse a la boca "comida", y todo para sonreír en la mañana y creerse mejor que el vecino. Y decían que busque el amor de la vida, más luego el amor es condicional: corazón o bolsillo, y para qué buscar tanto, solo basta saber que en el acto puedes quedar comprometida de por vida.

Entonces es precario todo esto, mejor prestar atención a los cambios, decidir lo conveniente, ahorrar y ser del común, más si la opulencia deseas, si quieres figurar y tener más debes estar en disposición de pagar el precio: sacrificar la tranquilidad y aprender a extrañar lo que dejás atrás, pues vivir es equivalente a sufrir, ¿quieres más?.