jueves, 3 de noviembre de 2011

TRINCHERA SUR

Comité Experimental
Por: López


Hundido en medio de tierra pienso en tí mamá, primera mujer que amé, la primera mujer que me enseñó a vivir, y aunque no tenga ninguna foto de ella siempre llevo su imagen en mente, y entonces pienso en qué dirá al verme alli de bruces sobre el rincón sería algo como "no te ensucies", "no comas tierra", "no te mojes", "abrígate", "no tengas miedo"... si quizá eso... Pienso en Amanda, pero es difícil fijar su imagen sin acudir a el recuerdo de su dulce voz, su ternura, su perfume... ahora mismo la extraño pero prefiero que esté lejos, de mí, de está guerra en la que no hay belleza... El maldito lodo abraza por doquier, los cuerpos se deforman, la sangre se diluye, el miedo...por decir el terror en la cara y el pecho sube y baja, allá está el enemigo de la patria, no el mío, las medallas descansan colgadas, la pólvora quieta en el cartucho... Mi última ración de fríjoles me sabe a tierra,  el agua de la lluvía colma la sed. Si vivir fuera una elección como morír aquí de frente a esta realidad. En vano ensayo a escribir sobre un papel, la mano me tirita, el alma oscila, ójala que no sea hoy... por qué no les hice caso a los muchachos y seguí estudiando... a veces me arrepiento... pero a veces siento que escogí lo mejor, allá también ellos van muriendo: uno se suicidó, el otro se accidentó y los otros andan con el semblante de no saber si vivir ó matarse. Mejor estar aquí donde te mata la espera... pero si muero, mi enemigo va a ganar... si lo mato soy yo quien va a obtener una semana de descanso... uno se empieza a morir cuando nace, quizá si lo matan antes le hagan un favor... las bombas comienzan a caer, vuelvo a pensar en Amanda; esta desnuda sobre la cama incitándome a matar a otro ser: "quiero un hijo... un hijo quiero". -Masturbáte y a mí dejamé en paz - le digo para que termine todo.